fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN ICT EN LÍNEA

PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN ICT EN LÍNEA

¿Qué es el ICT?

El Informe de Cumplimiento Tributario (ICT) es un documento que muestra la opinión del auditor respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias que mantenga un contribuyente sobre un período fiscal específico. Para el efecto, se debe elaborar un conjunto de anexos establecidos por esta administración.

Contenido del ICT

  • Opinión del auditor externo sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias y las recomendaciones sobre aspectos tributarios por el ejercicio fiscal terminado al 31 de diciembre, en formato PDF, firmada electrónicamente por el auditor.
  • Anexos del informe de cumplimiento tributario elaborados por el contribuyente auditado, en formato PDF y adicionalmente en formato Excel 97-2000 o superiores.
  • Reporte del anexo del Informe de Cumplimiento Tributario realizado por el auditor externo, en formato PDF.
  • Informe de auditoría de estados financieros por el ejercicio terminado al 31 de diciembre, el cual deberá incluir la opinión del auditor y los estados financieros auditados junto con las notas a los estados financieros, en formato PDF, firmado electrónicamente por el auditor.

Consideraciones para la Presentación del ICT

  • La presentación del trámite del Informe de Cumplimiento Tributario se lo realizará únicamente a través de la página web institucional www.sri.gob.ec en el portal transaccional SRI en Línea.  
  • Los nombres de los documentos digitales deberán tener la siguiente estructura: Número RUC_ Nombre tipo documento_ Año_ Mes.
  • Al momento en que el contribuyente realiza la autenticación mediante el uso de la clave de acceso al portal transaccional SRI en Línea para realizar la presentación del trámite del Informe de Cumplimiento Tributario, la información contenida en los anexos del Informe de Cumplimiento Tributario que se están cargando en línea, se certifica tanto por el Representante Legal de la Compañía como por el Contador de la misma, por lo que no se requiere firma electrónica.
  • Sin perjuicio de lo anterior, el contribuyente debe cumplir con sus deberes de conservación de la información según los plazos establecidos legalmente.
  • Una vez receptada la petición la Administración Tributaria remitirá a la dirección de correo electrónico del contribuyente el número de trámite asignado a dicha petición para que aquel realice el correspondiente seguimiento del resultado de la carga del archivo.
  • Cuando no se hubieren cumplido los requisitos y procedimientos indicados, se entenderá la petición como no presentada y se procederá con el archivo de la misma, lo cual será comunicado por el Servicio de Rentas Internas.

Plazos para la presentación del ICT

El Informe de Cumplimiento Tributario y sus anexos deberán presentarse a través de la plataforma SRI en Línea, en el mes de julio del siguiente ejercicio fiscal al que corresponda la información, conforme al noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) del sujeto pasivo auditado, de acuerdo al siguiente calendario:

 

Plazos para la presentación del ICT

Fuente:

El Manual de Usuario del Sistema de recepción del Anexo del Informe de Cumplimiento Tributario se encuentra disponible

 

Descarga la Guía Usuario para la Presentación del Trámite del Informe de Cumplimiento Tributario:

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.