fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
CONOCE LOS BENEFICIOS DEL RÉGIMEN IMPOSITIVO PARA MICROEMPRESAS
Y cumple tus obligaciones tributarias de forma ágil y simplificada
BENEFICIO 1

REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE EL NÚMERO DE DEBERES FORMALES

Pasando así de 36 obligaciones generales anuales, a un máximo de 8 obligaciones anuales.

REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE EL NÚMERO DE DEBERES
BENEFICIO 2

APOYA A LA LIQUIDEZ DEL MICROEMPRESARIO

Siendo uno de los principales retos de un nuevo emprendedor y en este caso al microempresario, la flexibilidad de presentar sus obligaciones tributarias de forma semestral. Otorga al contribuyente varios meses de apoyo en relación a la liquidez, puesto que el desembolso de las obligaciones tributarias no las efectuará mensualmente sino de manera semestral.

liquidez de una empresa
BENEFICIO 3

AGILITA Y SIMPLIFICA

El cumplimiento de tus obligaciones, a fin de que tu contribución impositiva sea rápida y sin complicaciones, puesto que una tarifa específica sobre tus ingresos proporciona al empresario control sobre su utilidad y evita toda la carga operativa que representa, en un régimen general, el calculo del Impuesto la Renta.

Recuerda: el SRI actualizó de oficio el Registro Único de Contribuyentes (RUC), a los contribuyentes considerados como microempresas, para su inclusión en este régimen, por lo tanto, no es necesario que realices trámite alguno para actualizar tu RUC.

Respecto al catastro del ejercicio fiscal 2021, los contribuyentes que cumplan con las condiciones previstas en la norma pueden solicitar la inclusión o exclusión del régimen Impositivo para Microempresas, por la cual deben de presentar su petición justificando objetivamente sus motivos, en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados desde el 23 de octubre de 2020.

Fuente: Servicio de Rentas Internas.

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros

info@acl.com.ec

Manténte en constante actualización

¡Síguenos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.