fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
Informe integral de precios de transferencia
Informe integral de precios de transferencia ecuador

Según Resolución No. NAC-DGERCGC15-00000455 del 27 de mayo de 2015 establece que los contribuyentes con un total de operaciones iguales o superiores a U.S. 15 millones de dólares con partes relacionadas durante un ejercicio fiscal deben presentar el informe integral de precios de transferencia.

La Ley de Régimen Tributario Interno en su artículo innumerado, establece lo siguiente:

 

Art. (…).- Precios de Transferencia.– Se establece el régimen de precios de transferencia orientado a regular con fines tributarios las transacciones que se realizan entre partes relacionadas, en los términos definidos por esta Ley, de manera que las contraprestaciones entre ellas sean similares a las que se realizan entre partes independientes.

Informe integral de precios de transferencia
Requisitos para realizar el trámite vía correo electrónico:
  • Correo electrónico personal
  • Firma electrónica
  • Requisitos habilitantes establecidos para el canal presencial

Requisitos para realizar el trámite a través de Quipux ciudadano:

  • Usuario en Quipux ciudadano
  • Firma electrónica
  • Requisitos habilitantes establecidos para el canal presencial

Para el caso de personas jurídicas se considerará la documentación del Representante Legal

Procedimiento para realizar el trámite a través de correo electrónico:
  1. Obtener firma electrónica
  2. Descargar el aplicativo de firma electrónica en: www.firmadigital.gob.ec
  3. Completar el formato de solicitud
  4. Firmar la solicitud
  5. Preparar en formato PDF los requisitos
  6. Preparar correo electrónico adjuntando solicitud y requisitos
  7. Enviar correo electrónico de acuerdo a su jurisdicción tomando en cuenta la siguiente lista de contactos:
Listado de correos electrónicos según jurisdicción territorial_

     8.  Recibir la respuesta a su correo electrónico

Procedimiento para realizar el trámite a través de Quipux:
  1. Solicitar la creación de una cuenta de Quipux
  2. Ingresar a la página web: www.gestiondocumental.gob.ec
  3. Ingresar número de cédula y contraseña
  4. Crear la solicitud del trámite
  5. Adjuntar los requisitos y anexos
  6. Enviar la solicitud
  7. Recibir la respuesta a través del correo electrónico

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros:

Mail:

info@acl.com.ec

Manténte en constante actualización

¡Síguenos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.