fbpx
Inglaterra E3-121 Edificio Royalty Studios. 5to piso, Oficina 501. Quito, Ecuador.
260  MIL EMPLEOS SE CONFORMARON EN EL PAÍS BAJO LAS NUEVAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
EMPLEOS ECUADOR

El Gobierno diseñó cinco modalidades de contratación que se adaptan a las particularidades de diferentes sectores.

  1.   El contrato por obra o servicio determinado dentro del giro del negocio que en sus primeros meses de aplicación tuvo buenos resultados. Y desde finales de octubre se sumaron cuatro formatos más que en conjunto ya han propiciado la contratación de 260.000 personas.
  2.   El Contrato Productivo aplica para la mayoría de actividades con relación de dependencia, dura el tiempo que demore la labor o el servicio y en renovable por una ocasión.
  3.   El Contrato Turístico y Cultural propone una versatilidad en los horarios de trabajo, para responder a la dinámica propia de este sector. En el Contrato de Emprendimiento la jornada podrá ser completa o parcial, atendiendo a las necesidades del negocio. Para acceder a esta modalidad de contratación, el empleador debe estar inscrito en el Registro Nacional de Emprendimiento. La duración del contrato será de un año, que contempla un período de prueba de hasta 90 días en la primera contratación.
  4.   Empleo Joven, este tipo de contrato puede abarcar a jóvenes de hasta 26 años de edad que podrán estudiar y trabajar al mismo tiempo. La remuneración durante la formación no podrá ser inferior a  $ 330.

Fuente: Ministerio de Trabajo

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros

info@acl.com.ec

Manténte en constante actualización

¡Síguenos en Redes Sociales!

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.