Implicaciones de un Outsourcing contable y sus beneficios

Implicaciones de un Outsourcing contable y sus beneficios

Contratar un outsourcing es la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía, en este caso se puede hablar de la delegación de tareas, donde estas se ejecutan por un tercero y por ende en algunos casos fuera de la organización, pero es necesario resaltar que las responsabilidades se comparten y que por el hecho de ceder una actividad no se puede evadir ningún compromiso.

Procesos de los que se encarga el outsourcing

La subcontratación, la administración y gestión de los procesos con base en indicadores de desempeño, resaltando una vez más el tema de la responsabilidad.

Implicaciones

  • Es importante antes de su implementación realizar un análisis y estudio previo para evaluar los posibles riesgos y de esta manera prevenirlos, como por ejemplo establecer limitaciones y encontrar en la empresa que se encarga de la tercerización el mismo nivel de la empresa que lo contrata con el propósito de obtener reducción de costos, eficiencia, eficacia, competitividad tomando las mejores decisiones dadas las condiciones del mercado.

Se establece una relación de trabajo amparado por un contrato de servicios profesionales, en el cual, el trabajador facturaba por sus servicios prestados, pudiendo estos ser suspendidos en cualquier momento.

  • Mayor disponibilidad del recurso humano de la empresa.
  • Disminuye los costos de inversión derivados de la contratación de personal, salarios, arrendamientos o adquisición de oficinas y su acondicionamiento con los equipos y servicios  básicos de agua, luz, internet, líneas telefónicas, entre otros.
  • Incrementa  los niveles de competitividad y genera más oportunidades  de crecimiento en la organización, ya que puede introducirse en diferentes mercados.
  • La empresa adquiere mejor capacidad de adaptación a los cambios que se suscitan en su estructura interna y a nivel del mercado donde desarrollan sus actividades.
  • Alternativa innovadora ya que las empresas proveedoras de estos servicios cuentan con tecnología avanzada, factor que le  permite agilizar los procesos.

Beneficios

  • Ahorra costos de inversión en cuanto a la instalación y gestión de  programas informáticos especializados en contabilidad. Ya sabes si estás buscando una solución te podemos brindar nuestros servicios de contabilidad
  • Reduce la carga de trabajo a los encargados del área de contabilidad, lo cual les permitirá enfocarse en  otros proyectos de interés que vayan en beneficio de la empresa.
  • Permite la recopilación y registro  de la  información financiera y  contable para acceder a ésta en el momento oportuno. Reflejará una visión general del panorama actual.
  • Minimiza  errores de cálculo en los procesos financieros.

Fuente: Tesis de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Tesis de la Biblioteca de la Universidad de San Buenaventura.

 

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.