IESS ejecuta plan de acción a fin de brindar atención integral de salud

IESS ejecuta plan de acción a fin de brindar atención integral de salud

La Dirección Provincial ejecuta estrategias de seguimiento y control, para garantizar la calidad de los servicios que brinda a más de 245 mil afiliados de la provincia.  

Para la atención complementaria, la institución dispone de 42 prestadores externos, de los cuales 33 son de tercer nivel, 2 de segundo nivel y 7 de primer nivel.

Vicente Zavala, director provincial (e), señaló que alineados a la estrategia nacional se trabaja intensamente para fortalecer las unidades médicas. “Nuestro objetivo es brindar  atención de salud más ágil e integral”, acotó.

La Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud de Manabí realiza el monitoreo de gestión de calidad, aseguramiento, vigilancia epidemiológica, provisión de servicios de las unidades médicas internas para  garantizar los servicios.  

Dentro de las prestaciones, el IESS ha cancelado más de 3 millones 412 mil  dólares, en subsidios monetarios en lo que va de 2022.

Sonnia Marín, coordinadora de salud (e), indicó que se está visitando periódicamente las casas de salud para verificar la calidad de los servicios que reciben los asegurados, entre las acciones que se ejecutan está la constatación de las acciones para el abastecimiento de medicinas e insumos médicos”.

Fuente: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Advertencia. El boletín de ACL Auditores y Consultores Latam no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento netamente informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.