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5 consejos para aumentar la productividad trabajando desde casa

Ahora que estás trabajando desde casa, seguramente te has percatado que es un gran reto mantener la comunicación y la productividad con tu equipo de trabajo.

Pareciera complicado  mantener a todos tus colaboradores trabajando de esta manera, sin embargo no es tan difícil como parece.

A continuación te compartiremos 5 prácticas para manejar de manera remota a tu equipo de trabajo manteniendo la productividad:

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1. Utiliza una herramienta de comunicación interna instantánea

La comunicación es uno de los problemas más grandes en los equipos descentralizados. Algo vital para todos los equipos remotos es usar un buen sistema de comunicación interna para reunir a todos los empleados (virtualmente). Un chat interno es una forma excelente de mantener una comunicación instantánea y de que cada miembro del equipo esté al tanto de las últimas noticias. Asegúrate de separar las conversaciones para mantener la claridad e involucrar solo a las personas adecuadas de tu equipo. Puedes organizar la comunicación de los empleados por diferentes grupos para proyectos, departamentos, etc.

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2. Mantén la comunicación profesional separada de la personal

De la misma forma que tienes un correo electrónico personal y otro laboral, debes aplicar el mismo criterio a tu chat de trabajo. Las conversaciones y los archivos profesionales deben estar seguros y seguir ciertas pautas. Al utilizar un sistema de comunicación privado y cerrado, puedes asegurarte de que la información de tu empresa permanece segura y menos vulnerable a posibles filtraciones. Asegúrate de que tu plataforma de comunicación laboral sea cerrada y que solo tu equipo pueda acceder a los datos.

Además, tener una herramienta de comunicación interna solo para el trabajo evita otras distracciones o interrupciones.

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3. Utiliza un gestor de tareas

La comunicación instantánea es excelente, pero puede generar muchos mensajes y ninguna acción concreta si no se gestiona de manera efectiva. Para evitar esto, debes poder crear y asignar tareas para tu equipo, de modo que sus objetivos y responsabilidades sean claros.

Trabajar con objetivos definidos es mucho más fácil. Es aún más fácil planificar objetivos cuando puedes ver la carga de trabajo de toda la semana con anticipación. Es por eso que usar una herramienta de gestión de tareas es indispensable en un equipo descentralizado. Los empleados podrán ver fechas límite y el volumen de trabajo y el manager podrá ver cómo evoluciona el proyecto y repartir adecuadamente las tareas entre los empleados.

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4. Comunícate cara a cara

Mantener una conversación cara a cara mejora la moral y la productividad de tu equipo.

Los equipos que hablan cara a cara son considerablemente más productivos que los que no lo hacen.

Puedes usar una herramienta de videoconferencia para organizar reuniones de seguimiento rápidas con los miembros de tu equipo, para mantenerlos comprometidos y productivos. Conectarse cara a cara también es importante para mitigar el aislamiento social y tener una comunicación más transparente.

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5. Revisa la productividad periódicamente

Otra de las características positivas de los equipos descentralizados es que varían constantemente. Los miembros del equipo tienen mucha dependencia con su entorno y procesos, esto puede modificar la situación de cada miembro y afectar la productividad. Revisa periódicamente tus indicadores de productividad. Observa cómo evolucionan en función de los diferentes cambios que hagas para determinar la mejor manera de trabajar juntos. La adaptación es una parte muy importante en este tipo de equipos.

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