Reunión de Coordinadores Nacionales del GAFILAT articula esfuerzos de prevención antilavado en la región

Reunión de Coordinadores Nacionales del GAFILAT articula esfuerzos de prevención antilavado en la región

En mayo de 2022, se desarrolló en Buenos Aires-Argentina, la Reunión de Coordinadores Nacionales -Comisión Estratégica de los países miembros del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

La Presidenta Pro Tempore del GAFILAT y Directora General de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Ingeniera Carla Mera Proaño, preside la reunión junto a los Coordinadores Nacionales de los países miembros del GAFILAT, así como demás representantes de la región.

La agenda técnica destaca los temas relacionados con los esfuerzos para combatir el Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, así como aspectos propios del funcionamiento del GAFILAT, Plan de Acción 2022 para el desarrollo de proyectos y asistencia técnica, procesos de Evaluación Mutua, seguimiento al Plan Estratégico 2020-2025; entre otros.

Dentro de los objetivos del Plan de Acción de la Presidencia Pro-Tempore para el año 2022, se destaca la ejecución del Proyecto de Pasantías con actividades de capacitación e intercambio entre funcionarios de las Unidades de Inteligencia Financiera del GAFILAT, a  fin de fortalecer las capacidades de las instituciones a nivel regional.

Inauguración de nuevas oficinas del GAFILAT

En el marco de su visita, la Ingeniera Carla Mera Proaño, Presidenta del GAFILAT, acompañó al Secretario Ejecutivo, Esteban Fullin, en la inauguración de las nuevas oficinas del organismo regional. Durante el evento, destacó la labor constante y profesional de los expertos técnicos del GAFILAT:

“Mi más sincero reconocimiento a su labor constante y profesional, que desarrollan con entusiasmo y experticia; en beneficio de todos los países de la región, cada acción que ustedes realizan contribuyen a la persecución de delitos financieros en los países. Siéntanse orgullosos del trabajo que desempeñan, les auguro muchos éxitos y nuevamente los felicito por su trabajo y la nueva oficina.”; enfatizó.

Fuente: Unidad de Análisis Financiero y Económico

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.