Notifica a contadores o personas jurídicas que ofrecen servicios contables incluyendo la auditoría como sujetos a reportar a la UAFE

Notifica a contadores o personas jurídicas que ofrecen servicios contables incluyendo la auditoría como sujetos a reportar a la UAFE

La presente resolución tiene por objeto notificar a los contadores o personas jurídicas que ofrecen servicios contables, incluyendo la auditoría, de las actividades detalladas a continuación, como sujetos obligados a reportar a la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

  • Compra y venta de bienes inmobiliarios. 
  • Administración del dinero, valores y otros activos del cliente. 
  • Administración de cuentas bancarias, de ahorros o valores. 
  • Organización de contribuciones para la creación, operación o administración de empresas. Creación, operación o administración de personas jurídicas, y compra y venta de entidades comerciales. 

Las actividades descritas se reportarán a la UAFE, conforme al manual de reporte respectivo.  

Estos sujetos remitirán la siguiente información:

  • Las personas jurídicas remitirán el reporte de operaciones sospechosas (ROS), dentro del término de cuatro (4) días contados a partir de la fecha que el comité de cumplimiento tenga conocimiento de tales operaciones o transacciones. Se deberá adjuntar todos los sustentos del caso. 
  • Los contadores remitirán el reporte de operaciones sospechosas (ROS), dentro del término de cuatro (4) días contados desde que el sujeto obligado tenga conocimiento de tales operaciones. Se deberá adjuntar todos los sustentos del caso. 

Para el envío del reporte previsto en este artículo, se utilizará el Sistema para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SISLAFT).

El reporte previsto en este artículo se remitirá en los formatos establecidos en el Manual de Generación de Contenidos del Reporte de Operaciones Sospechosas del sector notificado en la presente Resolución.

 

Fuente: Unidad de Análisis Financiero y Económico – UAFE

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros

info@acl.com.ec
(+593) 99 734 9372

¡Síganos en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.